El #Covid-19 también se trata de una pandemia emocional. Más allá de los efectos sobre nuestra salud, también trae consigo consecuencias psicológicas y emocionales.
Esto nos hace pensar que quizás lo más contagioso para la humanidad no son los #virus, sino las emociones.
En estos días el #miedo es una de las emociones que controlan nuestra vida. La incertidumbre ante el futuro nos genera desasosiego y ansiedad.
La ira también está presente. Nos sentimos mucho más irascibles,nos enfadamos con más facilidad porque el encierro y el aislamiento van haciendo mella.
La tristeza es otra de esas emociones que se manifiesta en este momento tan delicado. Nos sentimos vulnerables, inseguros y con una cierta falta de control ante el #futuro.
Todas estas emociones son completamente normales, no te sientas culpable por ello.
Sin embargo, también hay días en que experimentamos serenidad y alegría, en que nos reímos con nuestra familia y también de nosotros mismos. El sentido del humor sale a la luz, junto con el guerrero que todos llevamos dentro. La resiliencia es muy importante en estos días de Covid-19. Últimamente recuerdo mucho la película «La vida es bella», de Roberto Benigni, donde la #creatividad, la positividad, la #fe y el sentido del #humor eran protagonistas frente al dolor y a la terrible realidad que vivían. Y es que, no debemos olvidar que todos los seres humanos contamos con esa capacidad de resiliencia e instinto de supervivencia en momentos adversos de nuestra vida. Es en las dificultades y en las situaciones extremas de la vida donde el ser humano saca a relucir todo su potencial y pone en marcha todas sus herramientas psico-emocionales.
Os invito a tratar de desarrollar esa resiliencia en estos días complicados y a que nunca perdáis la esperanza por muy negro que imaginéis el futuro.
Os invito a desarrollar ideas originales frente a los problemas. Sois mucho más fuertes de lo que nunca podríais llegar a imaginaros, ¡os lo aseguro!
Os invito también a abriros a los vuestros más que nunca, a amar a vuestras familias y a permanecer unidos ante esta situación. No olvidéis que el AMOR lo puede todo. ¡ÁNIMO!