«Hoy quiero decirte que se puede», testimonio de paciente con TCA

Aquí te dejo con el testimonio de una de mis pacientes, guerrera y maravillosa, que ha podido salir adelante y vencer su TCA:

Quiero decirte que también he pasado por ahí. Que sé lo que se siente. Sé lo que es llorar sin parar y que mirarse al espejo resulte tu peor pesadilla o tu mayor miedo. Incluso sé lo que es necesitar una sonrisa, un abrazo o un consuelo de los de verdad.

Pero hoy quiero decirte algo, quiero hablarte de lo fuerte que eres cada día, quiero hablar de ti y de todas las veces que te has levantado, aunque este bicho aun te persiga.

Hoy quiero decirte que se puede, porque este bicho puede ser fuerte pero tu lo eres más.

Yo tampoco tengo respuesta a muchos porqués de la vida y muchas veces todo parece imposible. Hay veces que todo se hace cuesta arriba, no te lo voy a negar. Muchas veces este bicho nos pone piedras en el camino y creemos en todo momento que nunca lo vamos a superar y sentimos que vamos a contracorriente. Hay veces que necesitamos una mano o dos o un abrazo o, simplemente, un apoyo.

Soy consciente de que muchas veces me he equivocado, no una ni dos veces, sino muchas, y con la misma piedra, pero hubo un día en el que me levanté, en el que todas las piezas encajaban y descubrí que es verdad todo eso que dicen de que después de la tormenta siempre llega la calma. Le puse actitud, le puse ganas y me empece a comer el mundo con alegría. Ese día agarré bien fuerte mi corazón y me di cuenta de que no era la más fea, ni la más gorda, ni la más tonta… Entendí que todos tenemos defectos, pero también cosas que nos hacen muy especiales. Entendí que era querida independientemente de mi peso, de gener un TCA, y eso me abrió los ojos. Y me encontré conmigo, de la manera más bonita que existe; perdonándome y aceptándome . Y le hice un guiño a todo eso que yo decía que eran imperfecciones. Y por fin pude saludar desde la meta a todos aquellos que me dijeron que no lo conseguiría. Y es que Marina, llegaste cuando yo ya estaba rozando el suelo, cuando menos me quería, y desde entonces ya no tengo miedo. Me enseñaste que tengo que estar más conmigo misma, en las buenas y en las malas. Conseguiste hacer fácil lo que para mí era imposible.

Y a ti si, si me estás leyendo decirte que pienses en ti y acertarás. Y que no se te olvide quererte bien. Mímate, cuídate y respétate cada día de tu vida . Agarra tus miedos con fuerza y plántales cara cuando se te pongan por delante.

Y, por último, ¡sonríe!

PMM, 21 años, Madrid, España

2 comentarios en “«Hoy quiero decirte que se puede», testimonio de paciente con TCA

  1. Un testimonio real de una persona maravillosa que ha luchado como una guerrera de la mano de una tremenda profesional ❤️❤️❤️; recomiendo vivamente a todo el que se encuentre en una situación similar que se ponga en sus manos ..no se arrepentirá, a su lado todo es mucho más fácil solo hay que confiar .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.