Diploma de Especialista en el Tratamiento Integral para los Trastornos de la Personalidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, junto con la Universidad Complutense de Madrid

Hoy os escribo para presentaros un próximo curso súper interesante, en donde abordamos los trastornos de la personalidad y los trastornos de la conducta alimentaria conjuntamente. Este nuevo programa, que hemos puesto en marcha con gran ilusión junto con la Universidad Complutense, os otorgará el Diploma de Especialista en el Tratamiento Integral para los Trastornos de la Personalidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Los trastornos de la personalidad y de la conducta alimentaria han surgido como una auténtica epidemia en los últimos años, extendiéndose por la población y ocupando progresivamente las salas de urgencia, los hospitales y los centros de salud. La evidencia en psiquiatría y la práctica clínica muestran la relación entre las alteraciones de personalidad y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), y cómo éstos pueden predisponer a los TCA, complicar su curso y modificar su expresión.

Los recursos necesarios para atender estos trastornos son cada vez mayores, tanto los materiales como los humanos. Estos fenómenos representan un conjunto de trastornos que esconden aspectos traumáticos, vinculares, dificultades familiares y disfunciones de personalidad que requieren un abordaje específico.  Las especiales características de estos trastornos hacen indispensable un enfoque altamente especializado de su tratamiento.

La Universidad Complutense es un referente académico de primera magnitud no sólo en España sino también en los países hermanos de habla hispana. Con el marchamo de calidad y el prestigio de la Complutense, unidos a la experiencia de sus directores, el Profesor José Luis Carrasco, Catedrático de Psiquiatría de esta universidad y referente a nivel clínico e investigador en los trastornos de la personalidad a nivel nacional e internacional; y la Doctora Marina Díaz Marsá, jefa de la Unidad de TCA del Hospital Clínico San Carlos y profesora de la Universidad Complutense, con un currículo científico de nivel internacional y una experiencia contrastada.

1.- Objetivos del Curso

El Diploma de Especialista en Tratamiento Integral de los Trastornos de la Personalidad y de la Conducta Alimentaria tiene como objetivo el aprendizaje en el uso de herramientas para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastornos, estableciendo un especial énfasis en la intervención terapéutica a través de diferentes técnicas basadas en diversas perspectivas teóricas. Se pretende ofrecer una formación integral para el abordaje de estos trastornos, enfocado tanto a las pacientes como a sus familias.

2.-Perfil del profesional al que se dirige el curso

El Diploma de Especialista está dirigido a médicos, psicólogos y otros profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de los trastornos de la personalidad y de la conducta alimentaria.

3.- Programa del Curso

El Programa tiene una duración de un año académico, con una modalidad 100% online, con el objetivo de que cualquier profesional hispanohablante pueda tener acceso a una formación completa y de calidad.

Esta enseñanza contará con una carga docente de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System). El programa de la formación es el siguiente:

Módulo 1. Presentaciones clínicas y particularidades de las primeras tomas de contacto en los trastornos de la personalidad.

Módulo 2. Presentaciones clínicas y particularidades de las primeras tomas de contacto en los trastornos de la conducta alimentaria.

Módulo 3. Terapias de regulación emocional: terapia dialéctico conductual y terapia dialéctico conductual radical abierta.

Módulo 4. Terapias basadas en el Self: terapia de mentalización, terapias psicodinámicas y terapia focalizada en la transferencia y terapia de reconstrucción subjetiva.

Módulo 5. Terapias basadas en el trauma y en el apego

Módulo 6. Terapia familiar

4.- Información adicional

El precio del Diploma de Especialista es de 1500 euros. El pagó se podrá realizar en dos cuotas fraccionadas.

El enlace para realizar la preinscripción es el siguiente:

https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2020&codTitulo=E030

Contacto para aclarar o solicitar más información (Coordinación del curso):

jolope09@ucm.es

blanca.mellor@salud.madrid.org

 

¡Muchas gracias! ¡Os esperamos!

DIPLOMA ESPECIALISTA OK OK BN

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.