Telepsiquiatría: un nuevo modelo de atención

Recientemente participé en las Jornadas Científicas «La Psiquiatría en situación de emergencia sanitaria», organizadas por SEDUP (Sociedad Española de Urgencias Psiquiátricas).
Con mi ponencia «La Psiquiatría en un escenario de pandemia: ¿vamos hacia un modelo nuevo de atención?» traté de aportar mi granito de arena.
La pandemia y la situación de confinamiento que hemos vivido recientemente nos ha obligado a adoptar nuevos modelos de atención en Psiquiatría.
Durante este tiempo excepcional, hemos seguido ayudando a nuestros pacientes a través de fórmulas como las videoconferencias; y es que, parece claramente que la Telepsiquiatría ha venido para quedarse.
Nuestros pacientes han estado encantados con esta nueva fórmula y se han sentido cómodos.
Esta pandemia va a transformar definitivamente la clásica relación médico – paciente para aportar nuevas fórmulas de atención.
Nuestro objetivo, por supuesto, es tratar de ayudar a nuestros pacientes a salir adelante, sea de forma presencial o telemática.
Con la Telepsiquiatría asistimos a un nuevo modelo de atención psiquiátrica sin barreras. Se trata de una nueva forma de asisitir a nuestros pacientes con el mismo tiempo y calidad, con el mismo cariño, cuidado y eficiencia.
Telepsiquiatría- un- nuevo- modelo- de- atención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.