Día Mundial del Cáncer de Mama: La vertiente psicológica y emocional

Hoy celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Normalmente, en un día como este, la mayoría de las noticias se centran en el pronóstico, factores de riesgo, causas o tratamientos que existen para combatir esta enfermedad. Y esto es correcto, está bien. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nos olvidamos de la vertiente psicológica y emocional de la enfermedad.
El diagnóstico de cualquier tipo de cáncer y, en este caso, del cáncer de mama en una mujer, puede generar gran impacto psicológico.
Muchas mujeres, una vez diagnosticadas, se llenan de angustia e incertidumbre ante el largo proceso que se les viene en sus vidas. Sentirse agobiada y sobrepasada es una sensación completamente normal cuando nos dan una noticia de tal calibre.
Estimamos que alrededor del 25% de las personas diagnosticadas con cáncer van a sufrir un episodio de depresión que hay que tratar y abordar colateralmente.
Mi equipo y yo estamos aquí para ayudaros a sobrellevar los cambios físicos, emocionales, el cambio en vuestras vidas, el miedo a la muerte y los tratamientos que, en algunos casos, pueden resultar muy incómodos y dolorosos.
Queremos que esta crisis no solamente os haga resurgir como el Ave Fénix, sino que, además sea una oportunidad de crecimiento personal en vuestra vida, que marcará un antes y un después.
A veces la recuperación emocional puede ser más compleja que la recuperación física. Esta enfermedad no solamente afecta a la paciente que la padece, sino a todo su entorno familiar. Estamos dispuestos no solamente a ayudarte a ti, sino también a tu marido, a tus hijos, a tus familiares y a tus amigos involucrados en este proceso.
No solamente vas salir de tu cáncer de mama, sino que además, tienes la oportunidad de convertirte en una mujer mucho más fuerte y valiente: estamos aquí para ayudarte y tenderte la mano.
Un abrazo a todas las mujeres que pasan por este trance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.