Videoconferencias del Foro Internacional: «Trastornos de la Conducta Alimentaria en el siglo XXI»

A continuación, os dejo con las videoconferencias del Foro Internacional: «Trastornos de la Conducta Alimentaria en el siglo XXI», recientemente celebrado el pasado 7 de mayo.

En el Foro participaron profesionales de reconocido prestigio en al ámbito clínico e investigador en los Trastornos de la Conducta Alimentaria tanto nacionales como internacionales, así como personas con trastornos de la conducta alimentaria que han superado su trastorno y ayudan con iniciativas como Cartas a ANA. Además, se contó con asociaciones de familiares de los pacientes como ADANER y con integrantes de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA).

Con este encuentro pretendimos arrojar un poco de luz a los TCA o Trastornos de la Conducta Alimentaria en un momento actual muy complicado donde los casos de anorexia y bulimia se han triplicado con la pandemia por covid-19.

Como profesional, llevo más de 25 años dedicándome a las personas con anorexia y bulimia. En este programa  hemos incluido las ultimas novedades terapéuticas desde el saber de la experiencia clínica , las diferencias epidemiológicas en los diferentes países,  las diferentes formas de presentación según la edad y otros temas como poner el alto índice de suicidalidad, así como el importante papel de las familias. Las personas que tienen TCA tienen un enorme sufrimiento, dificultades en las relaciones interpersonales,  traumas, inseguridad y miedo . Y todo ello lo intentan controlar mediante una relación patológica con la comida que redundará en alteraciones orgánicas, muchas veces, graves. El conocerlas , el comprenderlas , el tener confianza en ellas  y el quererlas forman parte de las claves del tratamiento.

Aquí podéis ver los distintos vídeos de las jornadas:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.