2 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN POR LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Hoy, 2 de junio, hemos celebrado el Día Mundial de Acción por los TCA o Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Hay que tener en cuenta que el 90% de las personas con Trastornos de la Conducta Alimentario son mujeres jóvenes y su enfermedad implica que tengan hasta 10 a 12 veces más riesgo de morir que una mujer saludable. 

Hasta 20% de las personas con AN tienen intentos de suicidio y una de cada 5 muertes en estas pacientes es por suicidio -más frecuente en la AN con atracones y conductas de purga que en AN puramente restrictiva. En comparación, las pacientes con Bulimia Nerviosa no registran en general un aumento de mortalidad prematura. Estas pacientes presentan un numero de intentos de suicidio similares en cuantía a los de las pacientes con AN, pero dichos intentos son menos letales. No obstante,  la mortalidad en la bulimia también es superior a la de la población general.

La Anorexia Nerviosa (AN) es el trastorno psiquiátrico con mayor nivel de mortalidad directa y, a la vez, causa de múltiples complicaciones somáticas tales como: bradicardia, hipotensión ortostática, arritmias cardiacas, hipoglicemia, fallo hepático, alteraciones hidroelectrolíticas y hormonales, osteopenia, dilatación gástrica y, finalmente, muerte súbita por diferentes causas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.